Redacción Oxígeno
14/08/2015 - 10:33

La Fiscalía abre proceso penal por el derrame de desperdicios mineros que afectan calles de Potosí

El fiscal departamental en suplencia legal, Antonio Said Leniz Rodríguez, actuó rápidamente y se empezaron a realizar todas las actuaciones necesarias con el fin de poder establecer responsabilidades penales e identificar a los presuntos responsables de este hecho.

La Paz, 14 de agosto (Oxígeno).- El Ministerio Público informó que se dispuso el inicio de investigación penal por la presunta comisión del delito contra la salud pública por el derrame de colas que afectó las diferentes arterias de la ciudad de Potosí.

“Se dispuso de manera inmediata que la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente proceda de oficio la investigación penal en contra del autor o autores, por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública, debido a que en horas de la mañana empezó a correr derrames de colas por las diferentes arterias de la zona alta de la ciudad de Potosí”, sostuvo el fiscal departamental en suplencia legal, Antonio Said Leniz Rodríguez.

Manifestó que el Ministerio Público actuó rápidamente y se empezaron a realizar todas las actuaciones necesarias con el fin de poder establecer responsabilidades penales e identificar a los presuntos responsables de este hecho.

“Se dispuso que una comisión de fiscales se traslade de manera inmediata para la verificación del lugar, de la misma manera se convocó a los investigadores especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Laboratorio Científico de la FELCC, con el fin de proceder y dar apertura a la investigación penal y realizar las diligencias investigativas necesarias, con el fin de poder establecer la verdad histórica de los hechos”, informó.

Remarcó que el derecho a la salud está previsto en nuestra Constitución Política del Estado.

“No podemos cerrar los ojos cuando se vulnera un derecho consagrado, por lo cual debemos doblar nuestros esfuerzos para lograr un resultado favorable en nuestra investigación”, sostuvo Leniz.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo