Christian Rojas
14/08/2015 - 23:16

Envían a la cárcel de Trinidad a tres personas acusadas de intento de rapto

 El juez primero de Instrucción de Trinidad, Rafael Tordoya Canelas, ordenó este viernes la detención preventiva en la cárcel de Mocovi de  tres de los cuatro sujetos acusados por el delito de tentativa rapto en San Ramón, Santa Cruz.

La Paz, 14 de agosto (Oxígeno).- El juez primero de Instrucción de Trinidad, Rafael Tordoya Canelas, ordenó este viernes la detención preventiva en la cárcel de Mocovi de  tres de los cuatro sujetos acusados por el delito de tentativa rapto en San Ramón, Beni.

 Este jueves, las cuatro personas, dos de nacionalidad boliviana y dos de nacionalidad peruana fueron sorprendidas por una turba de pobladores de esa región, quienes intentaron lincharlos, luego de que una niña corrió avisar a sus padres que dichas personas le regalaron un dulce y quisieron ponerle una inyección.

Juan Alberto Marin Rojas, Rollman Weiss Lopez y Juan Carlos Heredia Elera, son las tres personas que se encuentran con orden de aprehensión.

Cuando fueron detenidos los sujetos, los pobladores encontraron en su poder dos botiquines con elementos quirúrgicos, lo que alertó a los vecinos a desconfiar aún más de su accionar. Una mujer de nacionalidad boliviana que responde al nombre de Liliana Vascouff Molina, era también parte del grupo.

El Ministerio Público secuestró un vehículo marca Toyota tipo vagoneta de color Guindo, que se presume era utilizado por estas personas para cometer sus delitos.

 La Fiscalía secuestró también tres maquinas de costura de  marca china, talonarios de facturas de electrodomésticos, facturas entre otros documentos.

El 12 de agosto, circuló el rumor  de que en Puerto Yata, cerca de San Borja, había sido encontrado un cuerpo sin órganos. Horas más tarde el Comandante Policía del Beni, Juan Baldiviezo, desmintió este hecho.

///

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo