Redacción Oxígeno
21/08/2015 - 17:41

Abogado de Kushner insiste en que todo fue un accidente y apunta a videos de los hechos

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el jurista lamentó que en un principio su cliente fuera convocado a declarar por la denuncia de accidente de tránsito y que luego la figura legal cambiara porque Kushner fue imputado por el delito de feminicidio.

William Kushner junto a efectivos policiales (Foto: ABI)

La Paz, 21 de agosto (Oxígeno).- La defensa de William Kusnher, el abogado Marco Antonio Guía, insistió este viernes en que la muerte de Andrea Aramayo se debió a un accidente de tránsito. Coincidió con la familia de la fallecida en que se deben solicitar las imágenes de las cámaras de vigilancia de Pub Mongo’s, donde se originó la riña que acabó en un hecho de muerte.

Testigos del hecho sostienen que ella fue atropellada por la vagoneta con placa de control 4019-TIR que conducía Kushner el miércoles por la madrugada.

En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, Guía lamentó que en un principio su cliente fuera convocado a declarar por la denuncia de accidente de tránsito y que luego la figura legal cambiara porque Kushner fue imputado por el delito de feminicidio.

“No se puede imputar a una persona por feminicidio cuando en realidad se le leyó los derechos por accidentes de tránsito. Se está coartando el derecho a la defensa (…) Vamos a pedir las filmaciones del pub Mongo’s porque es una prueba fundamental para esclarecer este hecho”, indicó.

El abogado de Kushner insistió en que  Andrea no fue atropellada, sino que cayó al pavimento tras una persecución al vehículo de su expareja. Dijo que incluso la fallecida se encontraba con 2,5 de grado alcohólico. Explicó que para imputar por un delito de feminicidio, la agresión debe ser premeditada. “Mi cliente quería y amaba a la señorita Aramayo”.

 (Foto: Kushner en el momento de ingresar al penal de San Pedro)

Asimismo, Guía indicó que pedirá la declaración de las personas que hacen las tareas de seguridad del pub, ubicado en la calle Hermanos Manchego de la ciudad de La Paz.

“Ellos vieron todo, él (Kushner) ha llamado a los de seguridad para hacerse soltar porque Andrea lo acosaba y le estaba agarrando, es por ello que llama a los de seguridad para hacerse soltar, tras el acto él se dirige a su motorizado. Detrás de él salen las dos señoritas testigos (que lo acompañaban)”, comentó el jurista al periódico digital Oxígeno.bo.

Por su parte, Williams Sánchez, abogado de la familia Aramayo, dijo también que pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad de Mongo´s, además de una planimetría del lugar, donde ocurrió el hecho.

“Para ver la velocidad (del vehículo) con qué fuerza se ha desarrollado aquello  y obviamente la inspección seguida de reconstrucción que va ser una parte importante”, declaró Sanchez a la red ATB.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo