Redacción Oxígeno
03/09/2015 - 22:48

La FELCN detiene una avioneta con cargamento de cocaína en Inquisivi

“Sí, se encontró una avioneta de la FAB en Inquisivi”, informó una autoridad de la fiscalía de La Paz la noche de este miércoles. El Director de la FELCN dijo que el Ministro de Gobierno dará a conocer el reporte. Hay un detenido.

La Paz, 03 de septiembre (Oxígeno).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asestó este jueves un duro golpe al narcotráfico con la detención de una avioneta con matrícula de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que llevaba una carga de cocaína procedente del Perú, confirmaron diferentes fuentes consultadas esta noche por el periódico digital Oxigeno.bo.

El operativo ocurrió en el norte de La Paz, en la provincia Inquisivi, donde la policía antidroga detuvo la avioneta que, según al menos dos fuentes, era pilotada por un ciudadano boliviano. Las autoridades consultadas coinciden en que el detenido es un uniformado, pero no proporcionaron más datos sobre su identidad o su grado.

“Sí, se encontró una avioneta de la FAB en Inquisivi”, informó una autoridad de la fiscalía de La Paz la noche de este miércoles.

De acuerdo con la información obtenida, el operativo se desarrolló en el día y prosiguió durante la noche, pues una juez cautelar de La Paz emitió órdenes para la detención de más personas.

“La avioneta venía del Perú, al parecer son 400 kilos de cocaína. Fue detenida en una pista clandestina”, dijo otra fuente.

Una vez que obtuvo el dato de que la aeronave lleva matrícula de la FAB, este medio buscó confirmar con otras fuentes. “El ministro de Gobierno dará mañana una conferencia de prensa, no le puedo dar detalles”, señaló el director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo.

En horas de la tarde se emitieron órdenes de allanamiento pues la policía antidroga habría hallado una vivienda donde se esconde más cargas de cocaína.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo