Christian Rojas
04/09/2015 - 15:22

Jimmy José Urzagasti es el oficial de la FAB detenido con 400 kilos de droga

El 11 de enero el piloto de las Fuerzas Armadas,  presuntamente fue secuestrado  e inmediatamente  fue internado en el Hospital Militar Central (Cossmil) de la ciudad de Santa Cruz.

Jimmy José Urzagasti Zabala, piloto de la FAB encontrado con 400 kilos de droga. Foto ( Jhon Guzmán).

04 de septiembre (Oxígeno).- Jimmy José Urzagasti Zabala es el oficial con grado de capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quien fue detenido el jueves por la Policía antidroga en posesión de 400 kilos de droga en  la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Hoy, Urzagasti fue trasladado de  la ciudad de La Paz y será presentado a las 16.30 en las instalaciones del Fuerza  Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Los medios de comunicación cuentan con algunos registros de los antecedentes de Urzagasti, a quien en enero otorgaron medidas sustitutivas por simulación de delito.

El 11 de enero, el piloto presuntamente fue secuestrado por tres sujetos de la terminal bimodal del Santa Cruz cuando llegaba de Roboré, donde cumplía tareas de instructor de vuelo.

Según un reporte del periódico El Día del 5 de febrero, la Juez de Yapacani, Virginia Cachay determinó medidas sustitutivas a la aprehensión de Urzagasti luego de permanecer desaparecido por algunos días fue hallado con evidentes signos de violencia en Yapacaní.

El medio cruceño informó en aquella oportunidad que “el piloto de la Fuerza Aérea Boliviana contó una historia sobre un supuesto plagio que habría sufrido al llegar a la terminal Bimodal de Santa Cruz, además habría estado privado de su libertad durante 11 días, pero en todo ese tiempo su familia no reportó el hecho y tampoco recibieron llamadas exigiendo recompensa, 11 días después del supuesto secuestrado aparece golpeado y con lesiones y aduce haberse escapado por sus propios medios”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo