Informe oficial
Redacción Oxígeno
13/07/2017 - 15:43

Romero confirma la muerte de 5 personas y afirma que asaltantes son de la banda PCC de Brasil

El minsitro de Gobierno informó que la policía mató a tres de los asaltantes, un policía fue abatido en el tiroteo y la contadora de la relojería Eurochronos también perdió la vida en el asalto de este jueves en Santa Cruz.

La policía realiza tareas de investigación y recolección de pruebas en el lugar. Foto: Min. de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio una conferencia de prensa en la que informó sobre el atraco a Eurochronos, ocurrido esta mañana en la ciudad de Santa Cruz. Confirmó la muerte de un teniente de la policía, la contadora de la Joyería relojería y de tres de los asaltantes.

Romero relato la versión oficial del hecho: a las 8:45, el guardia del Batallón de Seguridad Privada asignado a la joyería Eurochronos informó que cuatro personas armadas ingresaron al lugar y le dispararon, dejándolo herido, él escapó para buscar apoyo.

Una patrulla que se encontraba en la zona acudió en menos de cinco minutos, la primera acción fue cerrar el tráfico y pedir a los asaltantes que se entreguen ya que estaban rodeados. Es cuando se produce el primer intercambio de disparos, fue cuando murió el teniente de la Policía Carlos Gutiérrez Valenzuela, también resultaron heridos los agentes Franz Cáceres, Herland Halcón y Fernando Contreras, quien se encuentra internado y su estado es crítico.

Los asaltantes tenían cargas de proyectiles adheridos al cuerpo,tres de ellos salen del edificio con civiles usados como escudos humanos. Según el ministro, uno de los delincuentes le disparó a la señora Roxana Serrano Franco, contadora de Eurochronos, que murió, es cuando la policía hiere al hombre que vuelve a entrar a la relojería.

Las otras mujeres, también trabajadoras del negocio se lanzaron al piso y la policía disparó contra los atracadores que resultaron muertos, fueron identificados con sus alias como: Mono, Camilo y Bahiano; presuntamente se trata de ciudadanos brasileños. 

Según el ministro Romero, los asaltantes están relacionados con el atraco en la joyería Imperio y con la banda brasileña Primer Comando de la Capital. En ese momento la policía persigue a los atracadores que ingresan en la joyería, uno de ellos finge entregarse, estaba con un chaleco y con un arma y es reducido por la policía; Romero lo identificó como Edwin Landívar Dorado, ciudadano boliviano, nacido en Roboré. 

El ministro terminó la conferencia felicitando a la Policía por lo que consideró una acción rápida y efectiva al enfrentar la situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo