Christian Rojas
17/07/2014 - 13:55

Audiencia de la mamá de Adriana Gil es suspendida por tercera vez

La audiencia cautelar por el delito de estafa agravada a la madre de la candidata a la Vicepresidencia Adriana Gil ha sido suspendida por tercera vez lo que ha causado molestia en los exsocios de la cooperativa San Luis.

El miércoles los exsocios de la cooperativa San Luis bloquearon la avenida Santos Dumont, hoy también se movilizaron. Foto: Carmela Delgado

La Paz, 17 de julio (El Deber).- María Elena Moreno, madre de la candidata a la Vicepresidencia de Bolivia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, continúa detenida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de que el lunes fuera aprehendida por el delito de estafa agravada con daños a víctimas múltiples.

Moreno obtuvo, con letras de cambio de la Ferroviaria del Oriente, un préstamo de cerca de un millón de dólares de la quebrada cooperativa San Luís. Miles de socios de esta entidad financiera quedaron perjudicados porque no han podido, desde agosto de 2012, retirar sus ahorros.

Este jueves debía llevarse a cabo la audiencia de medias cautelares pero fue suspendida por tercera vez. En esta oportunidad la defensa de la detenida recusó al juez Erwin Jimenez porque, supuestamente, emitió criterios personales sobre la investigación.

Juan Carlos Díaz, abogado de los exsocios de la San Luis, dijo a EL DEBER que se mantendrán en vigilia. Además, calificó de “chicanerías jurídicas” las acciones presentadas por la defensa de Moreno que, según su versión, buscan postergar la audiencia cautelar. Cabe señalar que la comparecencia de la madre de Gil ante la justicia ha sido suspendida el lunes, el martes y este jueves.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo