Narcotráfico
Vanessa Vélez Loza
06/03/2018 - 19:54

Brasil intercepta avioneta con 500 kg de cocaína proveniente de Bolivia

La Fuerza Aérea Brasileña interceptó hoy una avioneta con 500 kg de cocaína proveniente de Bolivia cerca de la frontera. No se conoce si hubo algún aprehendido.

Foto: Fuerza Aérea Brasileña.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó hoy una avioneta con 500 kg de cocaína proveniente de Bolivia cerca de la frontera. No se conoce si hubo algún aprehendido.

Una avioneta bimotor de matrícula PR-EBF fue interceptado alrededor de las 14 horas por un Caza A-29 de la FAB Brasileña dentro del Operación Ostium para frenar ilícitos transfronterizos según reportó la FAB en su página institucional. El mismo provenía de Bolivia.

Indican que se utilizaron otras naves que interrogaron al piloto pero no obtuvieron respuesta, por lo que la nave fue declarada sospechosa. En consecuencia, se ordenó el cambio de ruta y un aterrizaje obligatorio en el aeródromo de Cuiabá, estado de Matto Grosso (MT), pero la avioneta interceptada no obedeció y realizó un aterrizaje forzoso en el área rural de Nova Florianópolis.

La Policía Federal brasileña se trasladó hasta el lugar y encontraron 500 kg de cocaína al interior de la nave. Se desconoce si hubo aprehendidos o si encontraron a alguien dentro de la avioneta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo