San Matías
Redacción Oxígeno
19/06/2018 - 13:37

Autoridades afirman que en el vehículo en el que iba el joven muerto había droga y que dispararon contra los policías

Las autoridades explicaron que el deceso se produjo en medio de un operativo policial y cuando los hermanos intentaron evadir el control que realizaban efectivos antidroga.

El comandante de la FELCN, Marco Antonio Ibañez.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Ibañez, informaron que el joven muerto en un operativo policial en el municipio de San Matías, transportaba drogas junto a sus hermanos y que fue herido en medio de fuego cruzado.

Las autoridades presentaron el informe oficial en conferencia de prensa en Santa cruz, y confirmaron que Franz Á.F. murió por un disparo de la Policía en la localidad de Las Petas, cerca del municipio de San Matías, en medio de un operativo antidroga, aseguraron que transportaba drogas junto a sus hermanos.

“Los ocupantes hicieron caso omiso a las señales preventivas realizadas por los efectivos policiales y resistiéndose e imprimiendo velocidad trataron de embestir contra la humanidad de los policías antidroga, por lo que se procedió a la persecución de los miembros”, informó el comandante Ibáñez.

Ibáñez relató que los hermanos fueron quienes dispararon con armas de fuego contra los policías, y que cuando huían lanzaron una mochila que contenía drogas, aunque mostró fotos de la mochila no dijo el peso de los paquetes. Afirmó también que los policías no pudieron perseguir a los hermanos porque su vehículo sufrió un desperfecto

“Al momento de darse a la fuga arrojaron una mochila del interior del motorizado, misma que contenía sustancias características a cocaína, momento en el cual hubo un cruce de armas de fuego”, añadió.

El comandante Ibañez refuto la declaración de uno de los hermanos quien afirmó que los uniformados utilizaron pasamontañas, también negó que el vehículo en el que huyeron sufrió algún desperfecto con los frenos.

El viceministro Cáceres pidió al Ministerio Público investigar tanto la muerte del joven como los destrozos ocasionados en dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). De acuerdo a la primera evaluación del incendio se destrozó seis vehículos oficiales, 10 motorizados incautados y una cantidad aún no definida de municiones de diferentes calibres, que se encontraban el depósito de ese recinto policial.

"Pedimos que se investigue a fondo este hecho, como Gobierno nacional no podemos permitir que a título de encontrar justicia por mano propia, por pobladores del lugar, lastimosamente hayan incendiado un recinto policial antinarcóticos", dijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo