Investigación
César Sánchez
14/01/2019 - 16:55

El Ministerio Público conforma una comisión de tres fiscales para investigar el ‘caso Anapol’

Un teniente de la Policía y una doctora ya tienen detención preventiva por este caso.

La Academia Nacional de Policía.

La Fiscalía Departamental de La Paz conformó este lunes una comisión de tres fiscales - Miguel Aramayo, Samuel Lima y Willy Rojas-, para llevar adelante el proceso investigativo del caso de cobros irregulares en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).

Según informó el titular de ese despacho, William Alave, el propósito de esta decisión es darle celeridad a la investigación en la que se encuentran involucrados empresas, personas particulares y efectivos policiales, según información del Ministerio de Gobierno.

“El Ministerio Público no va escatimar ninguna situación ajena a la investigación y va a tener que imputar a las personas que corresponda, no se va a encubrir a nadie ni a ningún oficial de alto rango”, puntualizó.

El pasado 11 de enero, los fiscales designados al caso lograron que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva del teniente Freddy T.H. y la doctora Fanny M.O. además se tiene previsto convocar a todas las personas necesarias para recabar y abundar con mayor prueba investigativa y realizar la imputación formal en contra de las personas implicadas a fin de esclarecer este caso.

La semana pasada el Ministerio Público junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició un proceso de investigación sobre pagos anómalos para la alteración los exámenes de postulantes a la Academia Nacional de Policías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo