Oruro
César Sánchez
25/02/2019 - 12:40

Tres perros matan a una mujer de la tercera edad

Dos perros de la raza rottweiler y un pitbull fueron los que atacaron a la víctima.

El ataque ocurrió en Oruro.

Este pasado domingo, en horas de la noche, una mujer de la tercera edad, que vivía en el barrio Santa Ana Tres, de Oruro, fue atacada por tres perros, que la mataron. La información la hizo conocer el responsable de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinaya.

"Nos encontramos muy preocupados porque una señora mayor perdió la vida a consecuencia del ataque de tres perros de raza peligrosa, dos de raza rottweilers y un pitbull", añadió.

Según el responsable de Zoonosis, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 de este domingo. Indicó que según los vecinos la señora se trasladaba a su domicilio y fue atacada por los perros que estaban en la calle.

Zoonosis procedió con la captura de los tres perros, "uno de ellos tenía sangre en la boca", y para confirmar o descartar la enfermedad de rabia canina se harán los análisis que se requiera.

"No es la primera vez que estos perros atacan, anteriormente ya habían atacado a un chapi, en aquella ocasión se tuvo el compromiso del propietario para mantener a sus canes dentro el domicilio", recordó.

Quinaya dijo finalmente que la Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió a la detención del propietario de los canes para iniciar la investigación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo