Apuñaló a su esposa
César Sánchez
27/02/2019 - 17:40

Fiscalía de La Paz imputa por presunto feminicidio a Carlos G.M.P.

La Fiscal Evelyn Calderón informó que el hecho habría ocurrido cuando el presunto autor llegó a su domicilio en estado de ebriedad y tuvo una discusión con la víctima.

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó formalmente, este miércoles, a Carlos G.M.P. por el presunto delito de Feminicidio de su esposa Rosmery M.M.C, de 30 años, ocurrido el martes 26 de febrero en la zona Manco Kapac de la ciudad de La Paz.

La Fiscal asignada al caso, Evelyn Calderón, informó que el presunto autor llegó a su domicilio en estado de ebriedad, discutió con su esposa y en presencia de sus tres hijos menores, la apuñaló. Su sobrina de 15 años intentó detener el ataque, y también fue apuñalada en la pierna y amenazada de muerte, tiene siete días de impedimento de acuerdo al examen forense.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y se encuentra a la espera de que la  autoridad jurisdiccional determine fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará la detención preventiva del sindicado.

Calderón, dijo que una de las pruebas en contra de Carlos G.M.P., es la declaración informativa de la sobrina de 15 años tomada en cámara Gesell.  “El Ministerio Público ha colectado las pruebas y entre ellas está el cuchillo que usó el sujeto, se hizo el reconocimiento del lugar y se ha precintado el mismo para evitar la contaminación de las pruebas toda vez que se encuentran las manchas hemáticas de la víctima y vamos a realizar las pericias de luminiscencia”, dijo la Fiscal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo