Por Carnaval
César Sánchez
01/03/2019 - 13:06

Fiscalía de La Paz se refuerza con 32 fiscales y forenses

Este incremento se hace atendiendo la instrucción del Fiscal General del Estado.

La Fiscalía determinó reforzar la atención durante el Carnaval.

La atención del Ministerio Público por las fiestas de Carnaval será reforzada por 32 fiscales y médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dijo este viernes el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

"Acatando la instrucción del Fiscal General del Estado, en La Paz, el trabajo del Ministerio Público es reforzado con una comisión de 32 fiscales al margen de los 19 que están de turno en cada jornada ", explicó en conferencia de prensa.

Alave manifestó que, adicionalmente, se dispuso el desplazamiento de médicos forenses que trabajarán coordinadamente con los fiscales que se constituirán en las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) y de unidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

En caso de delitos en flagrancia, los fiscales se constituirán de manera inmediata en el escenario del hecho lo que facilitará la investigación, imputación y valoración del médico forense, sostuvo esta autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo