Santa Cruz
Redacción Oxígeno
03/03/2019 - 20:16

Juzgado condena a 30 años de cárcel a un joven por el asesinato de José María Aré

El joven de 20 años de edad confesó el crimen y se sometió a un juicio abreviado, fue enviado a Palmasola. Le disparó en el cuello para robarle el teléfono celular.

José María Aré era sobrino del periodista Tuffí Aré, exdirector de El Deber de Santa Cruz.

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz condenó a 30 de cárcel en el penal de Palmasola, a Hernando Hilaluque de 20 años, por el asesinato del periodista José María Aré de 34 años de edad.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que el joven fue imputado por los delitos de Asesinato, Tenencia, Porte y Portación Ilícita de Arma de Fuego. Se declaró culpable y se sometió a un juicio abreviado, por lo que fue condenado a 30 años de cárcel.

Según informa la Fiscalía, el hecho ocurrió el sábado  2 de marzo a las 05:30 de la madrugada, cuando el periodista y su pareja salían de su casa para dirigirse a la radio Fama en Santa Cruz, donde tenía un programa desde las 06:00.

Fueron interceptados por Hilaluque, quien luego de quitarle sus pertenencias al joven, le disparó en la zona del cuello provocándole inmediatamente la muerte, y se dio a la fuga, fue aprehendido minutos después en la zona del Club de Tenis Santa Cruz.

Los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Comunicación, Manuel Canelas, expresaron su solidaridad con el periodista Tuffí Aré, tío de la víctima, y exdirector de El Deber de Santa Cruz. "El caso es extremadamente grave y a juzgar por los hechos y las consecuencias correspondería la pena máxima señalada en la Constitución. Nuestra solidaridad con Tuffi y toda la familia. Se hará justicia", escribió Arce en su cuenta de Twitter. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo