Carnaval
César Sánchez
06/03/2019 - 11:31

La Policía reporta que 66 personas fallecieron durante el carnaval

El Comandante General de la Policía destacó que durante el carnaval no hubo reportes de feminicidios. Sí hubieron denuncias por violencia intrafamilar.

Foto: Cambio

La Policía Bolivia atendió 2.814 casos, entre los que se registró el fallecimiento de 66 personas durante las fiestas de carnaval en todo el país, reportó la mañana de este miércoles el comandante de la Policía, general Rómulo Delgado. La cifra, destacó el Comandante de la Policía, representa un 35% menos a la registrada el 2018. 

 "A nivel del cuadro global en el país el número de muertes bajó significativamente con relación al 2018 que registró 101 muertes y este año 66, registrándose un decremento del 35%", dijo en conferencia de prensa.

Entre los 66 casos hubo un asesinato en San Matías, dos homicidios, 27 muertes en accidente de tránsito, seis suicidios, además de 35 casos que están en investigación, que incluyen intoxicaciones, fallecimientos naturales y otros, señaló en su informe.

Además, también resaltó que durante los carnavales no hubo ningún feminicidio, aunque si hubo denuncias por violencia intrafamiliar. En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que hubo 583 casos de delitos denunciados ante la Policía.

Del total de delitos denunciados, 293 fueron atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 264 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y 26 por Diprove. Los dos departamentos con más casos de delitos son Santa Cruz con 165 y La Paz con 155.

El comandante Delgado destacó el trabajo de 19.000 uniformados, el empleo de cámaras de video vigilancia, drones, patrullajes sostenibles, puestos móvil y estático, en el control de las fiestas de Carnaval.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo