Medalla presidencial
César Sánchez
08/03/2019 - 15:46

Fiscalía presenta acusación formal contra exmilitar que extravió la medalla y banda presidencial

El Ministerio Público solicita la pena máxima para los tipos penales en los que incurrió el exuniformado que van de 5 a 10 años de privación de libertad.

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el exteniente Juan de Dios Ortiz, principal responsable de la pérdida de la medalla y banda presidencial el pasado año, informó el viernes la fiscal Edna Montoya.

"El Ministerio Público presentó la acusación formal para el juicio oral público y contradictorio contra Ortiz Blanco, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, abandono de cargo y peculado culposo", dijo.

Montoya explicó que en la acusación formal el Ministerio Público solicita la pena máxima para los tipos penales en los que incurrió el exuniformado que van de 5 a 10 años de privación de libertad.

Añadió que la Fiscalía aguardará la notificación para el inicio del juicio oral por parte de un Tribunal de Sentencia.

Al ser consultada sobre la detención domiciliaria del imputado dijo que la Sala Segunda de La Paz le concedió esa medida sustitutiva a la detención preventiva en la apelación que hizo su defensa.

La fiscal expresó su extrañeza porque en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto se le rechazó en reiteradas oportunidades la cesación a la detención preventiva.

El exmilitar dado de baja del Ejército boliviano está acusado de descuidar la medalla y banda presidencial que fueron robadas por antisociales luego que él ingresó a lenocinios en El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo