César Sánchez
18/03/2019 - 13:20

Suspenden la audiencia del ‘abogado torturador’

Ante el pedido de los abogados del abogado, el juez decidió suspender la audiencia y fijar una nueva para el lunes 8 de abril a las 09:00

Jhasmani T., calificado como el “abogado torturador”, está detenido preventivamente en el penal de San Pedro desde hace más de dos meses.

Hoy volvió a Cochabamba por algunas horas, pues debía desarrollarse la audiencia de declaración anticipada de Juan Antonio Cuellar, el mecánico que lo demando por secuestro, tortura y extorsión. No obstante, ésta fue suspendida por otras tres semanas.

Según Opinión, la defensa del jurista solicitó la suspensión de la audiencia alegando que, por su traslado a Chonchocoro, sus abogados de defensa pública no pudieron ir a visitarlo. No los conoce y no han elaborado un interrogatorio adecuado para la víctima.

En aplicación de la norma y velando por el derecho a la defensa, el juez decidió suspender la audiencia y fijar una nueva para el lunes 8 de abril a las 09:00, mientras que la Fiscalía sostuvo que Defensa Pública fue notificada entre el 26 y 28 de diciembre y consideró un acto de irresponsabilidad el argumento de esa institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo