Libertad
César Sánchez
20/03/2019 - 18:18

Brasileña víctima de violación en cárcel del Beni recuperó su libertad y será protegida por el Estado

Así lo anunció el Ministro de Justicia, Héctor Arce.

La víctima grabó su denuncia en un video.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó hoy que la ciudadana brasileña que fue víctima de violación por parte de policías en una cárcel de Rurrenabaque ya recuperó su libertad.

Según la información del Ministro, la mujer fue liberada esta tarde y fue acompañada por gente de esa cartera de estado a su audiencia judicial. Además, Arce aseveró que la víctima recibirá protección integral del Estado.

“En la tarde de hoy la súbdita brasileña presunta víctima de violación ya recobró su libertad y asiste a una audiencia judicial en Trinidad Beni acompañada de la Viceministra y dos Directores del Ministerio de Justicia. Será protegida integralmente por el Estado”, señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Arce anunció que una investigación logró verificar que existen varias irregularidades en el caso que se siguió en contra de la joven por una denuncia de robo, por lo que fueron anulados los obrados del proceso. De hecho una de las denuncias es que la ciudadana brasileña fue condenada sin presencia de un abogado de defensa.

El diputado de oposición Yerko Núñez hizo público el caso de reiteradas violaciones a la joven por parte de policías. Además se reveló que por las vejaciones quedó embarazada y fue obligada a abortar.

Los policías Juan Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B. guardan detención preventiva por la presunta comisión del delito de violación y Amparo Y. L. P. fue imputada por encubrimiento del abuso sexual y se benefició con medidas sustitutivas a la detención.

Por seguridad, la joven brasileña fue trasladada el sábado a la capital del Beni, Trinidad, porque sus supuestos agresores fueron recluidos en la carceleta de Rurrenabaque.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo