Oficial
César Sánchez
26/03/2019 - 11:40

La UCB aclara que realizó un “simulacro de actuación en casos de emergencia”

La Universidad emitió un comunicado en su página de Facebook, descartando que hay existido una amenaza de bomba.

Imágenes de los bomberos en la UCB.

Lo que se alertó como una amenaza de bomba en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz resultó ser un “simulacro de actuación en casos de emergencia”, según un comunicado que esa casa de estudios superiores emitió en su página de Facebook.

“La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” informa a la comunidad que hoy martes 26 de marzo en horas de la mañana se ha realizado un simulacro de actuación en casos de emergencia, tarea que se desarrolla periódicamente para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y la infraestructura en la que esta casa de estudios superiores desarrolla sus actividades. El simulacro fue realizado con el valioso apoyo de la Policía Boliviana y su Cuerpo de Bomberos, a quienes agradecemos su colaboración”, señala el comunicado de la UCB.

La Universidad lamentó que la desinformación y aseguró que "toda la comunidad universitaria y a sus familiares que la seguridad de las instalaciones y de quienes trabajan en ellas está completamente garantizada".

Esta mañana, el programa “Contacto Abierto” entrevistó a uno de los estudiantes de la universidad, quien desconocía que se trate de un simulacro e, incluso, aseguró que se trataba de una situación de posible riesgo. Además, informó que ni docentes ni administrativos les informaron respecto a qué sucedía.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo