Detención
César Sánchez
29/03/2019 - 10:59

Justicia da detención domiciliaria y prohíbe consumir bebidas alcohólicas a exviceministro de la Coca

La exautoridad fue detenida por conducir en estado de ebriedad y atacar a dos efectivos policiales.

La justicia determinó detención domiciliaria, una fianza de 10 mil bolivianos y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acercarse a lugares donde venden estos productos para el exviceministro de la Hoja de Coca, Ernesto Cordero.

La exautoridad fue detenida este miércoles en la noche en estado de ebriedad después que atacó a un policía con un machete y le causó lesiones en la nariz.

"Se ha presentado la imputación formal y la juez ha dispuesto la detención domiciliaria, la presentación ante el Ministerio Público cada días y una fianza de 10 mil bolivianos. Asimismo la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas", informó el fiscal Javier Flores a Página Siete.

Según los antecedentes, la exautoridad fue detenida conduciendo en estado de ebriedad y en compañía de un amigo.

La Policía denunció que Cordero, al momento de su detención, agredió a los efectivos del orden con piedras y un machete, ocasionando la ruptura de tabique de uno de los oficiales.

En ese sentido, el acompañante de Cordero obtuvo su libertad  pura y simple previa presentación de garantes y pago de una fianza de 10 mil bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo