Enfrentamiento
César Sánchez
09/04/2019 - 13:39

Contrabandistas bolivianos de coca y gendarmes argentinos se enfrentaron en la frontera

La Gendarmería argentina secuestró 40 kilogramos de hojas de coca y tres cédulas de identidad de los ciudadanos bolivianos.

Foto: El Tribuno

La noche del lunes, en la región de Aguas Blancas, frontera de Bolivia y Argentina, se vivió un altercado cuando “pasadores de hoja de coca” del país fueron descubiertos por los gendarmes argentinos.

Este hecho violento duró poco más de una hora y se produjo en primera instancia con piedras, seguido de armas automáticas, de acuerdo con el reporte del periódico argentino El Tribuno.

Según información del Comandante Rodolfo Arévalos, Jefe del Escuadrón 20 de la Gendarmería argentina, cuando la patrulla de oficiales interceptó a personas con los tambos de coca procedieron al secuestro del producto, lo que derivó en la violenta reacción de los contrabandistas.

“Los contrabandistas reaccionaron con piedras y hubo un cruce de pedradas y disparos con postas de goma”, señaló, según reportó El País de Tarija.

Los uniformados realizaron disparos con postas de goma, y hubo gente que se sumó en apoyó de los denominados chancheros, sin embargo, no hubo que lamentar consecuencias mayores con heridos graves, pero cuatro efectivos resultaron heridos, detalló.

Informó que se secuestró aproximadamente 40 kilogramos de hojas de coca y tres cédulas de identidad de los ciudadanos bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo