Chile
César Sánchez
10/04/2019 - 11:05

Dan detención preventiva al chileno que mató a un boliviano tras discusión sobre el mar

El implicado fue formalizado por el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

La justicia chilena decretó la prisión preventiva de una persona de nacionalidad chilena acusado de asesinar a un hombre boliviano tras sostener una discusión sobre la Guerra del Pacífico.

Las primeras informaciones respecto al hecho, daban cuenta de que ambos sujetos -que se desempeñaban como albañiles en O’Hinggins- se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando empezaron una discusión en torno a la salida al mar de Bolivia, situación que terminó con el detenido acuchillando a la víctima, quien falleció en el centro asistencial de la comuna.

"En cuanto a la declaración de testigos y el propio imputado, hablan absolutamente en términos genéricos al tema mar, sin dar mayores detalles", indicó el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen.

El implicado fue formalizado por el delito de homicidio simple y quedó en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.

Por otra parte, medios chilenos informaron también que personal del consulado de Bolivia en Chile visitó la Fiscalía para reunirse con el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen, con el objetivo de conocer el estado de avance de la investigación del homicidio.

"Hoy recibimos al cónsul y le explicamos que en el caso -rápidamente del punto de vista investigativo- se logró la detención del imputado", indicó el persecutor.

La Unidad de Víctima y Testigos de la Fiscalía ayudará a la familia de la víctima a la repatriación del cuerpo del fallecido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo