Aprehensión
César Sánchez
15/04/2019 - 18:20

Aprehenden a funcionario de Derechos Reales de La Paz por adulterar superficies de terrenos

Un técnico informático de la ciudad de La Paz habría alterado el sistema de DDRR para beneficiar a particulares, informó el Viceministro de Transparencia,

Foto: Pamela Pomacahua

El encargado de informática de Derechos Reales de la ciudad de La Paz, Wilson C., fue aprehendido acusado por los delitos de manipulación informática, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por supuestamente alterar la superficie de dos terrenos sin que existe ningún trámite en curso.

Uno de los terrenos se encuentra en Achocalla. Según la investigación preliminar, el acusado alteró la superficie de una propiedad que inicialmente figuraba con 240 metros a 120 mil metros cuadrados.

El segundo caso se presentó en la ciudad de El Alto en la zona Villa Bolívar, donde modificó la extensión de 630 a 6600 metros a favor de una empresa minera. El modus operandi era modificar las partidas y matriculas mediante el sistema informático de Derechos Reales.

"Tras un resultado de una auditoría el informático de la ciudad de La Paz habría alterado el sistema para beneficiar a particulares. Dos casos (fueron) identificados plenamente, uno, tiene que ver con la alteración en la región de Achocalla una matrícula que tiene 240 metros cuadrados hace aparecer 120 mil metros cuadrados por una manipulación informática", informó el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Anunció que también se investigará a los dueños de los mencionados terrenos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo