Aprehensión
César Sánchez
23/04/2019 - 13:40

Aprehenden a dos exjefes policiales acusados de tener nexos con el narcotráfico

El coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, decidieron acogerse a su derecho al silencio.

Foto: El Deber

El coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, quienes tenían cargos jerárquicos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, fueron aprehendidos este martes tras prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Ambos serán imputados por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

Según información oficial, ambos decidieron abstenerse de declarar y acogerse a su derecho al silencio y serán trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) donde esperarán la audiencia cautelar que decidirá su futuro legal.

Medina y Moreira, exdirector y exjefe de la División Propiedades de la FELCC-Santa Cruz, respectivamente, son investigados por narcotráfico, después de que sus viajes en marzo coincidieron con un Reporte de Contacto, en el cual se advertía que bolivianos irían a Panamá para concretar un envío de droga.

“Lo que se le está observando es que no procedió a ejecutar el mandamiento de aprehensión (contra Montenegro)”, explicó el abogado de Medina, Jodael Bravo, a tiempo de manifestar que esa “no es la función" de un director de la FELCC, sino que "eso lo hace Interpol".

Aseguró que el exjefe de la FELCC no tenía conocimiento de la orden de búsqueda contra Montenegro. Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Pedro Montenegro asistió a dos actos oficiales en calidad de invitado y fue condecorado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo