Policía
César Sánchez
27/05/2019 - 16:18

Romero presentará este martes el plan para la reforma estructural de la Policía

Lo hará durante la IX Cumbre de Seguridad, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez

El ministro Romero junto al alto mando policial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentará mañana el plan para la reforma estructural que se implementará en la Policía Boliviana. Romero aprovechará la IX Cumbre de Seguridad, que se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Beni, para dar a conocer cómo se procederá a la reforma estructural policial.

"Nuestro Ministro (de Gobierno) hará conocer importantes noticias sobre la reforma estructural de la policía boliviana, es una cita importante de mucho nivel y tenemos una concurrencia asegurada", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez a en entrevista con medios estatales.

Según la autoridad, la reforma abarca el fortalecimiento de las inspectorías; de la Oficina de Control Interno y la incorporación de tecnologías para transparentar la acción policial.

Además, impulsa el fortalecimiento de los mecanismos de control, la generación de dispositivos de "transparentación" del accionar policial y también algunas tareas referidas a la modernización de las actividades de los uniformados.

La XI Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se desarrollará este martes 28 de mayo, estará orientada a elaborar un plan y estrategias para disminuir la violencia intrafamiliar y doméstica en el país.

En ese evento participarán gobernadores de los nueve departamentos, alcaldes y secretarios municipales, además de representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y sociedad civil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo