Tragedia
César Sánchez
25/06/2019 - 09:43

Voraz incendio consumió al menos 30 viviendas en el Beni; habría sido controlado

La tragedia se registró en la población de Buena Vista, casi en la frontera con Brasil.

Un incendio en Buena Vista, departamento del Beni.

Un incendio de magnitud se registró en la población de Buena Vista, en el departamento del Beni, la noche del lunes. El fuego habría consumido al menos 30 viviendas del lugar y los pobladores fueron evacuados hasta Costa Márque (Brasil).

Según datos preliminares, al menos un 40% de las viviendas fueron consumidas por el fuego, aunque no se registraron daños personales, solo algunas personas resultaron con quemaduras leves.

No se conoce las razones que originaron  el incendio. Entretanto, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, gestionó el traslado de ayuda y evacuación de heridos.

El trabajo de la entidad departamental se realizó a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, mientras que la Armada Boliviana desplazó personal de la Base Naval Iténez y de la Capitanía de Nueva Brema para atender a las familias afectadas.

Según un reporte de El Mamoré del Beni, el fuego fue controlado después de casi tres horas.

La Gobernación del Beni agradeció el apoyo de las autoridades de Rondonia, Costa Marque, al Ejército brasileño, a la Armada Boliviana y a todas las autoridades nacionales que coadyuvaron en la labor de auxilio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo