Teleférico
César Sánchez
25/06/2019 - 15:50

Dan detención domiciliaria a exconvicto que amedrentó a una madre y su hija en el Teleférico

Martín C. ya estuvo preso el 2007 por el rapto de un menor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el martes que la justicia dictó detención domiciliaria para el exconvicto que, junto a su pareja, hostigó a una madre y su hija cuando se transportaban en el teleférico verde.

"Luego de casi un mes de investigación para dar con el paradero del exconvicto, en audiencia cautelar el juez de la causa dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva", dijo en rueda de prensa.

Bustillos explicó que el exconvicto, Martín C., fue aprehendido en Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, oportunidad en la que se colectó las prendas de su esposa, Mónica Q., las mismas que vestía el 27 de mayo, día del hecho.

Dijo que esa pareja ya estuvo recluida en las cárceles de San Pedro y Obrajes en 2007, por el rapto de un niño, hecho tipificado en la Ley 263 como trata y tráfico de personas.

El jefe policial indicó que la mujer quien radica en los Yungas y sobre quien pesa una orden de aprehensión llegará en los próximos días a La Paz y se presentará ante el Ministerio Público.

La FELCC identificó a los presuntos tratantes de personas a través de las imágenes de cámaras de vigilancia de la empresa Mi Teleférico.

El pasado 27 de mayo, mediante un audio que se difundió y viralizó por las redes sociales, una mujer denunció que su hija intentó ser raptada en una de las cabinas verdes del Teléferico, por un hombre y una mujer de pollera. Señaló que el hombre intentó entablar conversación con su hija, sacándoles alguna información personal, mientras que la mujer le reconoció que estuvo en la cárcel por el delito de trata y tráfico de personas.

"Me dijo: ‘Tu niña debe ser la luz de tus ojos’, como amenaza. Yo ya me asusté y llamé a mi casa, les dije dónde estaba, cómo vestía mi niña", relató la madre.

Un par de días después, la señora formalizó la denuncia y el gerente de Mi Teleférico ofreció una conferencia de prensa para mostrar las imágenes captadas por video del incidente ocurrido ese día y garantizó que el sistema de transporte por cable es el más seguro del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo