Detención
César Sánchez
26/06/2019 - 19:58

Dan detención preventiva a tres implicados en la muerte de dirigente cocalero en Trinidad Pampa

Un adolescente de 15 años, principal sospechoso, fue enviado al Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social. Los otros dos implicados estarán en el penal de San Pedro.

Los acusados en la audiencia de medidas cautelares.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva - en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges)- del adolecente de 15 años imputado por la presunta comisión del delito de homicidio de Miguel Coico, dirigente cocalero de los Yungas, muerto en Trinidad Pampa.

Además, la justicia determinó la detención preventiva para Juan C.R.M. y René R.LL., por la presunta comisión de los delitos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves y Gravisimas y Lesiones Graves y leves a cumplirse en el penal de San Pedro.

En la audiencia de medidas cautelares, realizada este miércoles, la autoridad del Juzgado Penal N° 1 de la localidad de Coroico determinó la detención preventiva para los tres imputados.

De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 22 de junio durante un enfrentamiento entre familias, el adolescente de 15 años habría agredido con una daga (arma punzocortante) al dirigente cocalero Miguel Coico, quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico.

El Fiscal asignado al caso, David Ergueta, informó que Juan C.R.M. y René R.LL. son investigados por, presuntamente, propinar heridas punzocortantes a Tatiana C.H. y Héctor C.Q. de la comunidad de Trinidad Pampa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo