Narcotráfico
César Sánchez
27/06/2019 - 10:27

La Fiscalía aprehende a un vocal de justicia y a un exjuez dentro del Caso Montenegro

Ambos fueron aprehendidos tras brindar sus declaraciones en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

El presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que se procedió a la aprehensión del vocal del Tribunal de Justicia cruceño, Darwin V. V., y el exjuez Juan José P., por tener vínculos con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, explicó que después de tomar sus declaraciones “se pudo encontrar evidencias de que estos ciudadanos tenían estrecha relación de amistad con Pedro Montenegro Paz”, actualmente investigado por los presuntos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Asimismo, según la Fiscalía, los aprehendidos mantenían estrecha relación de amistad con los expolicías Kurt Brun, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, además de otras personas vinculadas a este caso.

Cabe recordar que Juan José P. fue cesado del cargo de juez en mayo, después de descubrirse que en su declaración jurada había registrado una deuda con de 350 mil bolivianos con Montenegro.

Entretanto que el vocal Darwin V. fue mencionado por la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (FELCN) entre los vínculos judiciales del narcotraficante.

Cabe recordar que actualmente Pedro Montenegro Paz se encuentra detenido preventivamente en el centro de Rehabilitación Palmasola.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo