Policía
César Sánchez
04/07/2019 - 09:42

La Policía da de baja al Sargento que violó, embarazó y prostituyó a una niña de 11 años

Además, la menor de edad ya identificó “plenamente” a dos de los seis policías que también la habrían violado sexualmente.

El policía Miguel Ángel Q. C., sindicado de violar y prostituir por dos años a una niña de 13 años en Cochabamba fue dado de baja de la institución del orden y enviado de manera preventiva al penal de El Abra.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, confirmó la baja definitiva del sindicado y señaló que ahora deberá defenderse desde la cárcel.

De igual manera se supo que la menor de edad ya identificó “plenamente” a dos de los seis policías que también la habrían violado sexualmente, puesto que Miguel Ángel Q. C. la obligaba a prostituirse.

Las pesquisas establecieron que la joven se embarazó hace dos años y que el ex policía le dio pastillas abortivas.

Actualmente tiene un embarazo de dos meses.

En ese sentido, el general Vladimir Calderón, comandante general de la Policía, indicó que se enviará al Ministerio Público los antecedentes de los seis policías para que sean sancionados de forma ejemplarizadora, si es que son culpables; además, serán dados de baja de la institución.

“He declarado en esta gestión cero tolerancia a la corrupción y hemos sido estrictos, ustedes son testigos de que 26 funcionarios policiales fueron enviados a la cárcel y lo vamos a seguir haciendo porque no podemos permitir que cinco o 10 malos policías hagan quedar mal a más de 38 mil que somos honestos”, declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo