Narcotráfico
César Sánchez
05/07/2019 - 12:37

El excoronel Medina pide suspender su traslado a Palmasola por “falta de seguridad”

El director general del Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó que el pedido formal de Medina se realizó el 3 de julio y que su despacho analizará la pertinencia del pedido.

El excoronel Gonzalo Medina.

El excoronel Gonzalo Medina, detenido preventivamente por supuestos vínculos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz, pidió aplazar su traslado de la cárcel de San Pedro de La Paz hacia el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Medina argumentó, según un comunicado del Ministerio de Gobierno, que no existiría la seguridad para su encarcelamiento en el penal de la capital cruceña, ya que ahí se encuentran muchos detenidos que fueron capturados, precisamente, por Medina.

El director general del Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó que el pedido formal de Medina se realizó el 3 de julio y que su despacho “solicitó los correspondientes informes para analizar la pertinencia de atender el pedido, para determinar, si el caso amerita, realizar las representaciones y acciones legales”.

Villegas, además, expresó su extrañeza por la solicitud de Medina, ya que, dijo, a la fecha ya se cumplieron con todos los trámites administrativos y procedimientos de seguridad para permitir el traslado a Palmasola no solamente de Medina, sino también del excapitán Fernando Moreira, detenido por el mismo caso.

Medina y Moreira fueron dados de baja de la institución policial en abril pasado por supuestos vínculos con hechos de narcotráfico y con el acusado por tráfico de drogas, el boliviano Pedro Montenegro, quien se encuentra en Palmasola con detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo