Polémica
César Sánchez
01/08/2019 - 10:56

Video muestra a Jhasmani Torrico en un cine y sin custodios; la Policía investiga el hecho

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se investigará el material.

Jhasmani Torrico, el ‘abogado torturador’.

En las últimas horas, apareció un vieo en el que se ve a Jhasmani Torrico, el ‘abogado torturador’ en un cine de Cochabamba sin custodios ni enmanillado. El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se investigará el material.

“El custodio debe enmanillar a su mano al detenido o al custodiado de tal manera que se eviten posibles fugas o alguna otra irregularidad. En base a estas imágenes la Fiscalía Policial va a investigar todo lo que aconteció para determinar si evidentemente el custodio habría cometido alguna irregularidad”, indicó Grandy a Los Tiempos.

Asimismo, el jefe policial dijo que, si se evidencian las presuntas irregularidades, se pondrá el caso a conocimiento del Ministerio Público.

El martes en la tarde, Torrico se presentó a una audiencia que debía realizarse en el municipio de Tiquipaya, sin embargo, la sesión fue suspendida. El pasado lunes, la audiencia de apelación a la solicitud de cesación a la detención preventiva de Torrico también fue suspendida porque el abogado imputado no habría sido notificado.

Torrico fue trasladado al penal de Chonchocoro el pasado 17 de enero después que se revelara unos videos en los que él aparece agrediendo físicamente a otras personas con el fin de cobrar deudas.

El abogado guarda detención preventiva y es investigado por al menos cinco casos, entre ellos ser parte de un consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo