Policía
César Sánchez
15/08/2019 - 19:33

Dan de baja al Policía que roció gas pimienta a dos niños en Cochabamba

Además, tendría antecedentes por violación y una sentencia de 10 años por el delito de abuso deshonesto.

El viceministro José Luis Quiroga informó sobre la destitución del policía.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que se decidió dar de baja al policía con grado de capitán, Fernando Raúl  M. A., por haber rociado gas pimienta cerca de dos niños en el departamento de Cochabamba.

En conferencia de prensa, Quiroga señaló que se presentó ante su Viceministerio un informe “que evidencia que este capitán tiene bastantes antecedentes disciplinarios en la Policía”, por lo que se tomó la drástica decisión.

Detalló que entre los antecedentes de Fernando M. A. están un hecho de violación en 2012, además de tener una sentencia de 10 años por el delito de abuso deshonesto.

“En la institución tenemos buenos policías, pero cuando se producen este tipo de hechos, que ponen en duda el trabajo de la Policía, lo que debemos hacer es apartar a las manzanas podridas", aseveró Quiroga.

Manifestó, además, que el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba se ha constituido en parte denunciante por el uso excesivo de las fuerzas y no seguir los protocolos que se establecen para este tipo de casos.

Las imágenes del capital dependiente de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona sur de la ciudad de Cochabamba han sido viralizadas en redes sociales, donde se ve al uniformado rociando gas pimienta a dos niños y su madre.

El hecho se registró cuando el oficial llegó a un domicilio para entregar una notificación que, aparentemente, debía ser firmada por la madre de uno de los dos niños y esta se resistió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo