La Paz
César Sánchez
26/08/2019 - 19:02

Uno de los choferes que atacó a los Pumakatari fue enviado a la cárcel con detención preventiva

Continúa la audiencia de otros tres transportistas

Foto: Alcaldía de La Paz

Uno de los choferes que fue identificado como autor de los destrozos y daños a los buses Pumakatari fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva. El juzgado 2º de Instrucción Cautelar de la zona Sur resolvió la detención de V. M. por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Ayer, los choferes salieron a bloquear distitntos puntos de la ciudad de La Paz, principalmente en la zona sur, para impedir la inauguración de la nueva ruta del Pumakatari, que conecta a la zona de San pedro con Achumani.

No obstante, vecinos de la zona sur salieron en defensa de los buses municipales y se enfrentaron a los choferes. Producto de los enfrentamientos, al menos 50 personas quedaron heridas y tres buses municipales sufrieron “daños de consideración”, según informó la Alcaldía de La Paz.

Por ello, la Alcaldía se querelló contra los choferes que habrían causado tales destrozos ya que, señaló, que los buses no son propiedad edil, sino que son fruto del pago de los impuestos de los ciudadanos por lo que corresponde iniciar acciones legales contra los agresores conforme a la normativa vigente.

La ruta Achumani – San Pedro, tiene una extensión de 30 kilómetros, tiene 26 buses a disposición y 86 paradas habilitadas a lo largo de la ruta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo