Investigación
César Sánchez
30/08/2019 - 11:17

Hoy dictarán sentencia a los acusados por el asesinato de Carla y Jesús, la Fiscalía pedirá la pena máxima

Después de un año y ocho meses del asesinato, finalmente habrá sentencia para los acusados de asesinar a Carla Bellot y Jesús Cañizaire.

Carla Bellot y Jesús Cañizaire.

La fiscal Evelyn Calderón informó que este viernes en la tarde, en el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, se dictará sentencia a los 10 acusados por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañizaire, una pareja de jóvenes que fueron asesinados durante la madrugada del 1 de enero del 2018.

Los 10 acusados son procesados por diferentes delitos, entre ellos el de asesinato, feminicidio, violación, encubrimiento, entre otros, y la fiscal anunció que se pedirá la máxima pena – de 30 años de cárcel- para las cuatro personas acusadas de ser los autores directos del crimen que conmocionó a todo el país.

Carla y Jesús desaparecieron la madrugada del 1 de enero de 2018, luego de asistir a una fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa de La Paz.

Luego de una ardua búsqueda, la Policía los halló 19 días después. Estaban maniatados con alambre y dentro de dos saquillos, en el embovedado del Río Orkojahuira, en la zona San Simón. Se descubrió que Carla fue violada repetidas veces antes de ser asesinada.

Israel y su hermano Eliot León son acusados por asesinato, feminicidio y violación. Micaela León, su pareja Renzo Cáceres y Stefany Guizada (pareja de Israel León), están acusados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría.

La pareja de Israel León, Priscila Choque, Álex Pozo y Carla Mayta están acusados por los delitos de encubrimiento y recepción de los teléfonos móviles de la pareja. Johnny Desiderio y Agustín Cruz por recepción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo