Aprehensión
César Sánchez
13/09/2019 - 15:46

Fiscalía formaliza la aprehensión de ocho personas por daños y disturbios en Chulumani

El comandante Jorge Pizarro, dijo que las personas están "plenamente identificadas" en los hechos vandálicos que impidieron la inauguración de la casa de campaña del MAS.

Disturbios callejeros del miércoles en el municipio de Chulumani.

La Fiscalía formalizó el viernes la aprehensión de ocho personas implicadas en los disturbios callejeros del miércoles en el municipio de Chulumani, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cristian Saavedra.

"Las personas arrestadas y conducidas desde la población de Chulumani fueron depositadas en celdas de la FELCC mientras el Ministerio Público define la situación legal, pero en ultimas quedaron formalmente aprehendidas", dijo en conferencia de prensa.

Saavedra explicó que luego que presten sus declaraciones ante el fiscal asignado al caso se emitirá la resolución de imputación.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Jorge Pizarro, dijo que esas personas están "plenamente identificadas" en los hechos vandálicos que impidieron la inauguración de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Expresó que los delitos por los que están sindicados son robo, lesiones graves a las personas y al personal policial, destrozos a la propiedad pública y privada. Pizarro manifestó que de ser necesario se reforzará con 100 efectivos el municipio para garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes.

A su turno, el abogado defensor de los acusados, Iván Avendaño, dijo que sus clientes fueron aprehendidos de manera ilegal, por cuanto no hay la adecuada fundamentación o la prueba objetiva sobre los cargos que establece el Ministerio Público.

"Mis clientes refieren que son inocentes y como abogados exigiremos que se representen pruebas objetivas y reales en la audiencia cautelar", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo