Río Beni
César Sánchez
07/10/2019 - 12:56

Armada decomisa 2.700 pies de madera "ilegal”

Se decomisaron 1.200 pies en la Comunidad Serere y otros 1.500 pies de madera aserrada en la comunidad Zoraida; ambos de la especie Cedro.

Se decomisó 2.700 pies de madera "ilegal" aserrada.

La Base Naval Rurrenabaque decomisó este fin de semana 2.700 pies de madera "ilegal" aserrada, durante el patrullaje realizado en el río Beni.

La información la hizo conocer este lunes el comando general de la Armada. En un comunicado agrega que "en operaciones de control, lucha contra el contrabando y explotación ilegal de recursos naturales, sobre el río Beni en la Comunidad Serere se incautó 1.200 pies de madera".

Luego, en cercanías a la comunidad Zoraida, se decomisaron otros 1.500 pies de madera aserrada; ambos de la especie Cedro, que eran transportadas a bordo de lanchas.

Esta madera, agrega el comunicado de la Armada, no poseía el certificado forestal de origen y se presume que iba a ser procesado para su comercialización.

Posteriormente, la madera fue entregada a representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras de Rurrenabaque (ABT) para su investigación de acuerdo con la ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo