Pando
Redacción Oxígeno
07/10/2019 - 15:19

Detienen a cuatro policías por la muerte de una joven durante una persecución policial

Loa policías de Tránsito habrían disparado a un vehículo sospechoso con placa brasileña, matando a una joven, en la ciudad de Cobija.

Foto: Pando Noticias

La Fiscalía Departamental de Pando informó que el Juez Tercero Cautelar de Cobija, ha determinado la detención preventiva en el penal de Villa Busch de cuatro policías de Tránsito; Brandon C. T, Gustavo L. I, José A.C.A. y Julio C.Ch, por el delito de Homicidio, quienes habrían disparado a un vehículo sospechoso con placa brasileña, matando a una joven, en la ciudad de Cobija.

Además, se determinó la detención domiciliaria del imputado Israel R. Ch. N, conductor del vehículo, como sospechoso de portar armas y droga: como se dio a la fuga velozmente, también se lo acuso por los delitos de Conducción Peligrosa y Resistencia a la Autoridad.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, explicó que, de acuerdo a los informes policiales, el imputado era perseguido por varios vehículos patrulleros, en los que iban los efectivos ahora imputados por Homicidio, quienes se presume ordenaron a Israel R. Ch. N, que se detenga y se entregue, sin lograr una respuesta positiva.

Sin embargo, según el informe policial, presuntamente el imputado había realizado disparos en contra de los efectivos, lo que originó una respuesta de parte de los policías, disparando contra el automóvil.

Durante la persecución y cruce de fuego el impacto de una bala llega al asiento donde se encontraba la víctima identificada como Ruth K.S. B, quien falleció cuando era trasladada a un centro médico.

Finalmente, Cuellar señaló que se dispuso a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del departamento, la toma de muestras para realizar la prueba de balística para determinar a qué arma corresponde el proyectil que impacto a la víctima.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo