Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
18/10/2019 - 14:54

Policía arresta a 139 personas por infringir el auto de buen gobierno en La Paz

Según Barrenechea, se intensificarán los controles y los patrullajes preventivos cumpliendo del Plan Elecciones Generales 2019

Policía Boliviana.

El comandante departamental de la Policía, Antonio Barrenechea, informó que se arrestó a 139 personas por infringir el auto de buen gobierno, emitido por la Gobernación de La Paz, que rige desde este viernes.

"En la ciudad de La Paz se arrestaron a 104 personas y en El Alto 35, por infringir el auto de buen gobierno con miras a las elecciones generales del domingo 20 de octubre", dijo en rueda de prensa.

Según Barrenechea, se intensificarán los controles y los patrullajes preventivos cumpliendo del Plan Elecciones Generales 2019. El auto de buen gobierno prohíbe realizar reuniones, actos y espectáculos publicos; además del expendio y consumo de bebidas alcohólicas; y el porte de armas de fuego y objetos punzo cortantes.

El jefe policial advirtió que las sanciones para las personas que incumplan con esta disposición serán pecuniarias, de arresto o trabajo social, las cuales serán determinadas por la Policía y la Fiscalía, dependiendo de la gravedad del hecho.

Además, señaló que el domingo, día de elecciones, se prohibe el traslado de electores de un lugar a otro y la circulación de vehículos públicos y privados que no cuenten con el permiso del Tribunal Electoral Departamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo