Detención
César Sánchez
27/11/2019 - 20:06

Dictan detención preventiva para el ex Jefe de Gabinete de Alanoca por ‘caso bombas molotov’

Fue imputado por la presunta comisión del delito de sedición y almacenaje de diésel, gasolina y otros.

La ex ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Tito T. R., ex jefe de gabinete de la ex ministra de Culturas, Wilma Alanoca, fue enviado el miércoles al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva, en el caso denominado ‘bombas molotov’, informó la fiscal Sarina Guardia.

"La juez Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, ha resuelto en audiencia cautelar del martes por la noche la detención preventiva para este implicado en el caso de la fabricación de bombas molotov", precisó.

El Ministerio Público imputó a ese funcionario público por la presunta comisión del delito de sedición y almacenaje de diésel, gasolina y otros.

Guardia explicó que existen suficientes indicios que involucran al imputado por la fabricación de bombas molotov y otros explosivos en un garaje del Ministerio de Culturas.

Ese caso fue detectado el 9 de noviembre, cuando la Policía encontró gran cantidad de bombas molotov que presuntamente eran para generar hechos de violencia en los conflictos en la ciudad de La Paz.

La fiscal dijo que sobre Alanoca pesa una orden de aprehensión y será "difícil" que se consolide el asilo que solicitó a México a través de su embajada en Bolivia.

La exautoridad pidió asilo a la Embajada de México, pero la Fiscalía pidió que se frene esa solicitud ya que tiene pendiente un proceso penal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo