Detención
César Sánchez
12/02/2020 - 20:10

Dora V., la “Reina del Norte”, se entregó a la policía en Yapacaní

Fue trasladada a la Fiscalía de Santa Cruz para que se le tome una declaración informativa y se defina su situación legal.

Dora V., también conocida como la ‘Reina del Norte’, se entregó hoy a la Policía en Yapacaní, Santa Cruz, ya que era buscada por la institución del orden por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

Según reportó la red ATB, agentes de la institución del orden la tenían cercada a la sospechosa en esa región cruceña, lo que evitó que pudiera salir del país, y ante esta situación se vio obligada a entregarse a la Policía.

V. fue trasladada a la Fiscalía de Santa Cruz para que se le tome una declaración informativa y se defina su situación legal.

Según denunció el Ministerio de Justicia, en solo seis años (2014-2019), Dora V., oriunda de Yapacaní y de 36 años, también conocida como la ‘Reina del Norte’ por el dinero y las propiedades que tiene a su nombre en el norte cruceño, amasó una fortuna de más de $us 150 millones, hecho que levantó las sospechas de diferentes autoridades de gobierno, puesto que esta estudiante, según su cédula de identidad, no tiene empresas o negocios que sustenten dicho patrimonio tan grande.

Vallejos, militante del Movimiento al Socialismo (MAS) desde 2014, está casada con Bismark Padilla, quien fue sentenciado en 2005 a 10 años de cárcel por narcotráfico.

Además, el nombre de la mujer se hizo público luego de que fuera vinculado con uno de los dos bolivianos que fueron capturados en México cuando pilotaban un jet que llevaba a bordo una tonelada de cocaína. La aeronave había salido de Salta (Argentina) y tenía como destino la isla mexicana de Cozumel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo