Narcotráfico
César Sánchez
28/03/2020 - 21:21

Murillo: Gonzalo Medina fue amenazado de muerte y trasladado a Chonchocoro

"Nuestro sistema de Inteligencia nos ha reportado que esta noche iba a ser asesinado el coronel Medina en la clínica de la ciudad de Santa Cruz donde estaba recluido", dijo el MInistro de Gobierno en conferencia de prensa.

El excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, fue trasladado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz para que sea recluido en la cárcel de Chonchocoro, después de que se descubrió que corría peligro su vida, informó el sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Nuestro sistema de Inteligencia nos ha reportado que esta noche iba a ser asesinado el coronel Medina en la clínica de la ciudad de Santa Cruz donde estaba recluido", dijo en conferencia de prensa.

Por ello, se montó un operativo para precautelar la vida del ex jefe policial, procesado por estar implicado en la organización del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, quien está preso en una cárcel de Brasil.

A pesar de los custodios policiales que se encontraban en esa clínica, según la autoridad, la gente que trabaja con el narcotráfico estaba poniendo en peligro la vida del excoronel.

Ahora lo tendremos "muy bien cuidado. Hemos ordenado que le den toda la protección necesaria, porque es nuestra responsabilidad y será internado en el penal de Chonchocoro", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo