Coronavirus
César Sánchez
13/05/2020 - 11:45

El coronavirus golpeó con fuerza en Palmasola: Ya serían cuatro los reos fallecidos y continúa la emergencia

La noche del martes falleció un cuarto reo con síntomas del Covid-19. Los reclusos exigen mayores medidas de seguridad para no morir a causa de la enfermedad.

El coronavirus ha golpeado con fuerza en el interior del penal de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz. Hasta hoy, ya serían cuatro los reos que fallecieron a causa del Covid-19 dentro de ese centro penitenciario y continúa la emergencia.

Según reportó El Deber, el nuevo reo que habría fallecido a causa del Covid-19, es un hombre de 58 años; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial sobre el deceso. El recluso era un interno del PC-4 que cerca de la medianoche del martes fue evacuado al microhospital del penal, donde fue atendido, pero no resistió.

Caber recordar que el viernes pasado se reportó la primera muerte a causa del nuevo coronavirus en Palmasola; sin embargo, en los días posteriores perdieron la vida otras dos personas, también con los síntomas de la complicada enfermedad.

La cuarta muerte de un reo a causa del Covid-19 se produce a pocas horas del cambio de gobernador de la cárcel. Ayer, el coronel Luis Fernando Céspedes asumió el cargo en lugar del Wilfredo Coca por instrucción del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y tras registrarse conflictos interior del centro penitenciario

Y es que dada la propagación de la enfermedad al interior de la cárcel, los reclusos han exigido, con motines y manifestaciones, medidas de seguridad bajo el grito de “no queremos morir por coronavirus”.

Entretanto, las autoridades realizaron, entre el martes y este miércoles, una desinfección al interior y exterior del centro penitenciario; además, tomaron 16 muestras de posibles casos de coronavirus y se aisló a nueve personas, a la espera de los resultados de los exámenes. No obstante, los privados de libertad piden que los que presentan síntomas de coronavirus sean trasladados de inmediato a los hospitales para ser atendidos.

Por los casos confirmados y los sospechosos, los niños fueron evacuados del recinto y las visitas a los internos están restringidas hasta nuevo aviso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo