Investigación
César Sánchez
22/10/2020 - 17:56

División de Cibercrimen patrulla para identificar a quienes instigan a movilizaciones en contra de las elecciones

La División Cibercrimen activó el patrullaje selectivo en las redes sociales para identificar a las personas que convocan a las movilizaciones para generar zozobra y desorden", manifestó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alfredo Vargas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alfredo Vargas, informó este jueves que la División de Cibercrimen activó el patrullaje cibernético para identificar a las personas y grupos que convocan a marchas y concentraciones en contra de los resultados de las elecciones.

"La División Cibercrimen activó el patrullaje selectivo en las redes sociales para identificar a las personas que convocan a las movilizaciones para generar zozobra y desorden", manifestó la autoridad.

El jefe policial expresó su preocupación por este tipo de convocatorias en contra de los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, donde ganó en primera vuelta, según información preliminar, el binomio de Luis Arce y David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el patrullaje cibernético, manifestó que se detectó que varias de estas páginas son falsas o después de publicar las convocatorias a movilizaciones, las cuentas fueron eliminadas.

Advirtió que elaborarán un informe una vez identifiquen a los responsables de estas páginas y cuentas, para remitirlos al Ministerio Público y que se determine el tipo penal en contra de esas personas que buscan convulsionar al país.

Aseguró que la FELCC y la Fiscalía hacen un profundo análisis del caso para identificar a los implicados en este tipo de citas o convocatorias a movilizaciones para generar desorden, caos y zozobra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo