César Sánchez
06/01/2021 - 10:57

Exgeneral René Sanabria llegó a Bolivia tras cumplir condena por narcotráfico en EEUU

El exgeneral de la Policía y exjefe antidrogas fue arrestado en febrero de 2011 en Panamá, tras una operación de la DEA que logró desmantelar parte de una red de contrabando de drogas.

El exgeneral de la Policía y exjefe antidrogas René Sanabria llegó a Bolivia este miércoles por la mañana, luego de cumplir nueve años de cárcel en Estados Unidos, país en el que fue condenado por narcotráfico.

Sanabria, que llegó en la madrugada del miércoles, fue ingresado a celdas judiciales de La Paz alrededor de las 10:45 de la mañana. En el país se espera que se instaure un nuevo proceso contra la exautoridad policial también por narcotráfico, como ya fue anunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Su audiencia será a las 16.00 de este miércoles.

Ya en noviembre del año pasado, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, había anunciado el arribo de Sanabria. “Tenemos conocimiento, a través de los canales diplomáticos, sobre su regreso a Bolivia”, dijo, según la agencia ABI.

Sanabria fue arrestado en febrero de 2011 en Panamá, tras una operación de la DEA que logró desmantelar parte de una red de contrabando de drogas.

En septiembre de ese mismo año, fue sentenciado en Miami a 14 años de cárcel y cinco años adicionales de libertad condicional por conspirar para importar 144 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo