Detención
César Sánchez
06/01/2021 - 20:29

Dictan detención preventiva en el penal de San Pedro para el general René Sanabria

El exgeneral de la Policía, que cumplió una condena en EEUU, fue aprehendido ni bien llegó al país este miércoles y luego fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, además de otros tipos penales.

Foto: Erbol

El exgeneral de la Policía y exjefe antidrogas, René Sanabria, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por el delito de narcotráfico.

Sanabria, que cumplió una sentencia en Estados Unidos por el mismo delito y llegó al país la madrugada de este miércoles, debe cumplir la detención preventiva por al menos 60 días, mientras se desarrolla su proceso.

Sanabria fue aprehendido ni bien llegó al país y luego fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, además de otros tipos penales.

Sanabria fue arrestado en febrero de 2011 en Panamá, tras una operación de la DEA que logró desmantelar parte de una red de contrabando de drogas.

En septiembre de ese mismo año, fue sentenciado en Miami a 14 años de cárcel y cinco años adicionales de libertad condicional por conspirar para importar 144 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo