Investigación
César Sánchez
25/03/2021 - 21:08

Imputan por homicidio culposo a pilotos de la aeronave que cayó en Sacaba; detectaron 0,12g/L de alcohol en uno de ellos

El examen toxicológico del Instituto de Investigaciones Forenses señala que se detectó la presencia de 0,12g/L de alcohol etílico en la muestra de sangre de Juan A. V., uno de los pilotos.

La Fiscalía imputó por presunto homicidio culposo a los dos pilotos de la aeronave K8 que cayó en la zona urbana de Sacaba y que dejó una persona muerta y cuatro heridos.

Ayer se dispuso la aprehensión de ambos y se tomó sus declaraciones en el hospital de la Corporación del Seguro Militar (Cossmil) donde actualmente reciben atención médica, informó la fiscal departamental Nuria Gonzáles. Según se supo, ambos decidieron acogerse a su derecho al silencio.

Asimismo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que dispuso que una junta investigadora de accidentes aeronáuticos  además de un proceso sumario interno se encarguen de indagar las causas del hecho.

No obstante, el caso se complicó, aún más, la noche de este jueves, después de que se conociera el examen toxicológico del Instituto de Investigaciones Forenses dependiente del Ministerio Público.

El estudio  señala que se detectó la presencia de 0,12g/L de alcohol etílico en la muestra de sangre de Juan A. V., mientras que en la muestra de Neil Z. A. no encontró rastros de alcohol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo