Decisión
César Sánchez
26/03/2021 - 18:38

Juez dicta medidas sustitutivas para pilotos de la aeronave que cayó sobre una vivienda en Sacaba

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló pasado el mediodía en el hospital militar Cossmil de Cochabamba. Ambos son acusados por el presunto delito de homicidio culposo.

Foto: Opinión

El Juzgado Primero de Sacaba determinó dar medidas sustitutivas al piloto y al copiloto de la aeronave K8 que se estrelló el miércoles en Sacaba dejando un muerto y cuatro heridos.

Según informó Los Tiempos, la audiencia de medidas cautelares se desarrolló pasado el mediodía en el hospital militar Cossmil de Cochabamba. Ambos son acusados por el presunto delito de homicidio culposo.

En ese sentido, el juez dictó que el piloto Neil Z.A. tendrá detención domiciliaria, arraigo, prohibición de acercarse al otro imputado y fianza de 30 mil bolivianos, mientras que el copiloto Juan A.V. tendrá arraigo, prohibición de acercarse a otros implicados y fianza de 5 mil bolivianos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el miércoles 24 de marzo dal promediar las 09:30 en el municipio de Sacaba, donde un jet K8 de la Fuerza Aérea Boliviana cayó sobre una vivienda, en el que perdió la vida una joven de 23 años de edad y varias personas resultaron con heridas leves.

Los pilotos de la aeronave pudieron ser eyectados y cayeron con sus paracaídas a un área agrícola donde fueron auxiliados por los comunarios y, posteriormente, fueron trasladados a un centro médico para su atención.

La FAB también inició dos procesos investigativos que tendrán resultados en 18 días.

Además, ayer el examen toxicológico del Instituto de Investigaciones Forenses dependiente del Ministerio Público detectó la presencia de 0,12g/L de alcohol etílico en la muestra de sangre de Juan A. V., mientras que en la muestra de Neil Z. A. no encontró rastros de alcohol.

// Con información de Los Tiempos

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo