Aprehensión
César Sánchez
22/07/2021 - 20:18

Excomandante del Ejército es aprehendido por el ‘caso Senkata’

Iván Patricio Inchauste Rioja, tras su aprehensión, fue trasladado a La Paz acusado por los delitos de homicidio y lesiones graves y leves.

Iván Inchauste, estrecha la mano de la presidenta transitoria Jeanine Añez. Foto: Página Siete

En las últimas horas, fue aprehendido el excomandante del Ejército Iván Patricio Inchauste Rioja, dentro de las investigaciones por los hechos de violencia y muerte suscitados en Senkata (El Alto) en noviembre del 2019.

Inchauste, tras su aprehensión, fue trasladado a La Paz acusado por los delitos de homicidio y lesiones graves y leves. Con él, ya son tres los procesados por el caso, todos militares

“Esta mañana la Fiscalía Anticorrupción de La Paz y la FELCC cumplieron con la orden de aprehensión del uniformado cuando se encontraba en su domicilio en Sacaba”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas al diario Opinión.

Inchauste fue comandante accidental del Ejército durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez. Fue posesionado el 13 de noviembre por la mandataria de entonces junto a otros miembros del Alto Mando Militar. Sin embargo, en marzo de 2020 fue sustituido por Rubén Salvatierra Fuentes.

Precisamente poco después que tomara el poder Áñez, fuerzas combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas intervinieron el bloqueo de partidario del expresidente Evo Morales en Senkata con el saldo de 10 muertos y decenas de heridos por impactos de bala.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo