Aprehensión
César Sánchez
08/09/2021 - 18:40

Aprehenden al principal sospechoso de haber causado la explosión en La Paz

De acuerdo con el reporte preliminar, el sujeto que está entre los 50 a 60 años prestó su declaración informativa en la División de Manejo y Control de Crisis de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió al principal sospechoso de causar la explosión en las calles Mercado y Colón de la ciudad de La Paz. El hombre llegó enmanillado y escoltado por efectivos policiales a dependencias de la institución verde olivo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el sujeto que está entre los 50 a 60 años prestó su declaración informativa en la División de Manejo y Control de Crisis de la Felcc.

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se había logrado identificar a la persona que provocó el domingo una explosión que causó daños a la infraestructura de la Alcaldía de La Paz, edificios aledaños y heridas leves a dos menores de edad.

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto (…), sería una persona que ronda entre los 55 a 65 años. Tenía una lata de leche Nido; en su interior, tenía una serie de explosivos y pone esta lata debajo de un basurero, de acuerdo a la información preliminar que tenemos, y luego explota. Los daños materiales y físicos que han sufrido estos menores de edad y las instalaciones de la Alcaldía se deben a los residuos de la lata”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

El reporte preliminar establece que el hecho se suscitó a las 20.15 del domingo 5 de septiembre, en la calle Mercado y Colón, donde el explosivo fue activado en un basurero que estaba ubicado al frente de un edificio de la Alcaldía, y que ocasionó la rotura de los vidrios de edificaciones cercanas. Un adolescente y una niña que transitaban por el lugar quedaron con heridas leves.

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo